Nike

Nike, Inc es una empresa multinacional estadounidense de ropa, calzado y demás artículos deportivos. Fue creada por Bill J. Bowerman y Philip H. Knight, el cual consiguió la distribución que efectuó bajo el nombre en los Estados Unidos de “Blue Ribbon Sports” o BRS. En los años 60 se funda Nike, que toma su nombre de la diosa griega de la victoria, Niké.

Entrados los 70, Nike  se decide a lanzar sus líneas de calzado en solitario. Knight desarrolla la estrategia de marketing y coloca a un representante de la firma que se desplaza por los equipos y universidades. La marca se hizo muy popular y empieza a comercializar otros materiales deportivos como camisetas y bolsas.

A principios de los años 80 se hace popular en Estados Unidos el uso del calzado deportivo de diario, y esto junto con las estrategias de patrocinio de Nike hace que llegue a los hogares estadounidenses de forma masiva. A mediados de los 80, la empresa atraviesa una crisis de la mano de su competidor Reebok.

En los últimos años la producción la llevan empresas externas, y  la imagen de marca es símbolo del espíritu del deporte y la autosuperación.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Nike

Imagen

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s